ESPENG
Vivir en Argentina
Conociendo Argentina

Nordelta

1. Por qué aumenta la tendencia mudarse a barrios cerrados?

La población en los barrios cerrados ha crecido en los últimos años en forma exponencial básicamente porque en una sola vivienda, la gente vive y tiene el esparcimiento durante el fin de semana. Paralelamente no queda tan lejos del centro de Buenos Aires donde trabaja la mayoría de la gente y a ello se suma que varias empresas trasladaron sus oficinas a la zona Norte del gran Buenos Aires.


2. Que atributo ofrece Nordelta que es diferencial para que sea elegido como primera instancia

Como fue concebida como una ciudad pueblo, además de los barrios que son separados ofrece todo tipo de servicios comunes que puede usar toda la comunidad y a minutos de sus casas. Un gran centro comercial (se está ampliando en este momento), centro médico, servicio de ambulancia, senderos de running y bicis sendas, más de 4 colegios, ya algunos con secundaria, dos clubes. Se desarrolló un gran polo gastronómico en esta zona y en la Bahia y centro de oficinas que ofrecen servicios de todo tipo. Todo ello resuelto en un mismo lugar, con la ventaja de vivir rodeado de espacios verdes comunes, lagunas y con seguridad.

3. Qué tipo de personas son las que más eligen esta vida? parejas jóvenes? mediana edad?
Básicamente hay gente viviendo de todas las edades. Parejas jóvenes con niños pequeños se instalan en las casas que cuentan con club house propios, plazas de juegos , etc. Los departamentos y las unidades más chicas, se han habitado con personas que se han separado y quieren continuar viviendo cerca de sus hijos (están casi plenamente ocupados) o personas de edad mayor que quieren estar cerca de hijos y nietos.

4. Qué diferencia hay entre los distintos barrios?
Hoy hay casi 15 barrios terminados con distintas tipologías. La diferencia principal es el mentraje de los lotes, la salida del lago central de Nordelta y la cantidad de lotes que poseen cada uno. Los barrios como La Isla, Los Castores y el Golf se destacan por muchos espacios verdes, excelentes visuales y lotes que van desde los 1200 a 5000 m. En el caso de Cabos y Virazón, también tienen salida al lago Central los lotes en general son de 1000 metros. Barrios totalmente consolidados como La Alameda, Las Glorietas, Sauces lotes promedio de 700 metros. Los últimos barrios más nuevos, Los.Alisos, Los Lagos y Las Tipas, estos últimos con salida a la ruta 27. Luego para la gente náutica, está el Barrio el Yatch y Caletas con la posibilidad de salida al rio desde tu casa y también todo un conglomerado de edificios con posibilidad de tener su propia amarra
Un tercer grupo son dos barrios que agrupan edificios (en general tienen sus propios amenities) uno es Portezuelo y otro es El Palmar.
Frente al Centro Comercial se encuentra lo que se llama El Portal, se trata de una zona de oficinas y locales comerciales y edificios de vivienda como Quartier y Chateau.

Para resumir, como factor común que presentan todos los barrios es, vigilancia propia, club house propio con canchas de tennis , pileta y sala de usos multiples. Lagos internos, espacios verdes y plaza de juegos.

5. Cómo se llega a Nordelta?
Viniendo del centro de Buenos Aires se puede llegar tomando Panamericana, acceso Norte y salida en camino Bancalari o tomando la Panameriacana , saliendo en el acceso Tigre, camino de los remeros y se llega a la Ruta 27. Nordelta está muy cercano a tres zonas que han crecido significativamente los últimos años, Tigre Centro, General Pacheco y Benavidez.

SUCURSALES
LA LUCILA
Tel: 54-11-4794-4100
RECOLETA
Tel: 54-11-4812-1300
LOMAS DE SAN ISIDRO
Tel: 54-11-4737-1010
NORDELTA
Tel: 54-11-4871-5469
MONTEVIDEO
Tel: 54-11-4794-4100
SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
Enviar